¡Seguimos! Qué cuenta y hacia dónde va este año.

Desempolvamos las teclas para aparecernos por aquí, resumiendo las tendencias y comportamientos que estaremos viviendo a lo largo de este año que parece volar.

Inteligencia Artificial con paso firme.

De acuerdo con la empresa de pronósticos de tendencias, WGSN, la Inteligencia Artificial indudablemente será uno de los protagonistas de este año 2024.  Con funciones de asistencia y co-creación, la IA se abre camino en la vida diaria de los consumidores.

Será una gran aliada para diseñadores, mejorando su productividad. Con más tiempo para la creatividad, abre paso a la experimentación mientras que los aspectos técnicos de codificación quedan en manos de la IA.

Además, las herramientas de IA estarán ayudando a los consumidores con distintas tareas para hacer su experiencia más rápida y personalizada.  Tal como encontrar tu casa ideal, con tan solo describirla y mostrar aquellas que se encuentran disponibles bajo esas características o tal vez planificar tus próximas vacaciones, mediante herramientas de ChatGPT.

Las aplicaciones de Inteligencia Artificial podrán ser empleadas en más actividades tales como las de personal shopping, life coaching, creación de contenido y más. Así que, como recomendación, miremos con mente abierta y curiosa todo lo que la Inteligencia Artificial puede hacer por nosotros.  Definitivamente, un complemento poderoso que vale la pena estudiar y conocer a detalle. 

La Inteligencia Artificial será uno de los protagonistas de este año
con funciones de asistencia y co-creación,

Moda más consciente, diversa y auténtica.

Las tendencias, nos muestran un lado de la moda más consciente del planeta, incorporando prendas de segunda mano y la llega de fibras naturales o compostables.

En la escena urbana, se rechaza lo tradicional para fusionar el estilo personal con un giro fresco y divertido.  Mezclando prendas nuevas y de segunda mano con elementos personalizados o artesanales en looks que funcionan en todo momento del día. Elementos como blazers, telas a rayas y hombreras de los 80s son considerados joyas retro.  

La escena urbana, rechaza lo tradicional para fusionar el estilo personal
con un giro fresco y divertido. 

Por otro lado, mediante nuevas fibras, especialistas buscan reducir el desperdicio por jeans.  Con una producción de más de 2 mil millones de jeans al año, existe una latente necesidad para buscar mejores soluciones.  Es por ello, que este año se prevé que proveedores especialistas en mezclilla, puedan lanzar al mercado jeans con un recubrimiento que permita sea una prenda biodegradable a un 99% de forma natural en tan solo 210 días. Así como esfuerzos adicionales de otras marcas por generar jeans totalmente compostables o con fibras de origen vegetal. 

Mediante nuevas fibras, especialistas buscan reducir el desperdicio por jeans. 

La moda masculina, merece una mención especial al romper viejos estereotipos. Estamos ante una masculinidad con un enfoque más emocional, denominada Masculinidad Soft. Esta tendencia, abre nuevas oportunidades para que las marcas lleguen a los hombres en categorías de belleza, bienestar y moda.  En donde el cuidado capilar y de la piel entra en auge con productos limpiadores y de belleza. Asimismo, las pasarelas marcan una nueva era en la moda de caballeros mediante accesorios, sombreros y bolsos redefiniendo la estética tradicional masculina.

La moda masculina, rompe viejos estereotipos mediante un enfoque
más emocional denominada Masculinidad Soft

El exterior nos llama para llevarlo al interior.

Sin duda, el aire libre, se ha vuelto una necesidad y prioridad cada vez mayor sobre todo para las personas que se sienten agotadas. Es por eso que hoy, el boom del aire libre actúa como catalizador para que las marcas desarrollen productos y servicios en pro de mejorar este estilo de vida. Ya que los consumidores recurren cada vez más a espacios al aire libre, priorizando el gasto en salud y ejercicio.

El boom del aire libre actúa como catalizador para que las marcas desarrollen
productos y servicios en pro de mejorar este estilo de vida..

Otra tendencia que WGSN establece para este año, está en la adaptación de nuestros espacios para satisfacer las necesidades de nuestros compañeros peludos, emplumados o verdes.  Dado que ahora, los hogares albergan a todo tipo de especies como parte de las familias emergentes no tradicionales. Desde las plantas en nuestras salas, las mascotas en nuestras camas o la kombucha que se elabora en nuestra cocina.

Los hogares multiespecies traspasan todas las generaciones, con la adopción de pájaros, gatos o perros vistos inclusive como hijos. Así como la incorporación de más plantas a nuestros espacios a manera de traer el exterior a nuestros hogares y también como fuente de compañía.

Ahora, los hogares albergan a todo tipo de especies como parte de
las familias emergentes no tradicionales.

En resumen, el mundo nos pide mejores marcas.

No cabe duda, las tendencias que estaremos viendo a lo largo del año son el reflejo de las necesidades latentes que tenemos como sociedad.  Un mundo que quiere y exige mejores marcas, esas que inspiran, enamoran y mueven.  Marcas que dejen una marca positiva en el mundo. Marcas preocupadas por ser y dar lo mejor. Marcas sin prejuicios y mayor consciencia. Marcas con la capacidad de mejorar la vida de las personas, la sociedad y el planeta.

Un mundo que quiere y exige mejores marcas, esas que inspiran, enamoran y mueven.

En berömma, estamos convencidos del gran poder que tienen las marcas en nuestra sociedad y por ello estamos comprometidos en apoyar y generar mejores marcas.    

Gracias por leernos hasta acá. Nos despedimos con la promesa de seguir más activos por estos medios bloguísticos, compartiendo todo lo que nos vuela la cabeza del mundo del marketing.  Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales como @beromma.mx para estar al pendiente de todo lo nuevo y por supuesto continuar conectando.

Deja un comentario