Uno de los superpoderes más grandes del marketing está en aquel que trasciende lo material para sensibilizar, crear conciencia y actuar.
Gracias a que miles de marcas e instituciones alrededor del mundo alzan la voz, el cáncer de mama ha dejado de ser algo completamente desconocido para convertirse en tema de conversación, pero sobre todo de acción para su prevención y detección.
¿Cómo surgió todo?
Con la idea de recaudar fondos para apoyar a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama, se organizó una carrera en Dallas el mes de octubre de 1983. Evento que causó gran impacto y actualmente sigue realizándose en todo Estados Unidos con una participación superior al millón de personas.
A inicios de los años 90, durante la carrera de Nueva York la Fundación Susan G. Komen regaló un listón a cada una de sus participantes como símbolo de solidaridad. Después la sobreviviente Charlotte Hayley empleó un listón color durazno para crear conciencia y recaudar fondos. Más tarde, este se símbolo se transformó en el icónico listón rosa que popularizó a nivel mundial Alexandra Penney, editora de la revista Self, y Evelyn Lauder vicepresidenta de la empresa de cosméticos Estée Lauder.
Hoy la lucha sigue.
Después de 38 años son cada vez más las marcas que se unen al octubre rosa para crear conciencia, brindar más información y crear campañas para prevenir y apoyar esta causa.
Casos ejemplares como la marca Estée Lauder que se mantiene fiel a su misión de crear un mundo sin cáncer de mama. A lo largo de los años, ha recaudado más de 99 millones de dólares para investigación global, educación y servicios médicos.
Al igual que la diseñadora Stella McCartney quien busca concientizar sobre el cáncer de mama. Durante más de 20 años ha trabajado para recaudar fondos para la investigación, campañas sobre prevención y proporcionar productos de mastectomía a través de su fundación Stella McCartney Cares.
Este año, Victoria’s Secret se une la causa y en colaboración con Stella McCartney presenta el Mastectomy Bra pensado en las mujeres que se han sometido a una mastectomía. El bra de tela suave y encaje tiene un bolsillo dentro del forro para colocar una prótesis.
El color que nos une.
Definitivamente, el color rosa trae consigo un significado muy profundo que nos une para hacer el mensaje mucho más fuerte. En el ámbito publicitario, mostramos campañas que sobresalen por su creatividad, emoción y eje de comunicación.





La causa que nos mueve.
Estar bien informados es vital para la prevención y correcto diagnóstico. Compartimos toda la información de manos de los expertos, fundaciones y redes de apoyo.
